El proyecto

Somos una asociación de juego al aire libre que ofrece una alternativa educativa a la
escolarización temprana; nuestra actividad tendrá lugar en el Parque del Retiro en horario de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Como comunidad de aprendizaje y juego libre, acompañamos a la infancia desde una mirada de respeto, libertad, confianza y afecto.

El proyecto “La Cabaña Grupo de Juego” estará destinado a niñxs de 3 a 6 años, es decir, a lxs pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil.

Por consiguiente, nos regimos por el calendario escolar de dicho nivel.

¿POR QUÉ AL AIRE LIBRE?

Para nosotras, el contacto con espacios verdes en sociedades tan urbanas como Madrid se convierte en un aspecto fundamental y necesario para el armónico desarrollo de lxs niñxs.

Además de los beneficios que aporta relacionados con la reducción del estrés, la mejora del desarrollo cognitivo y el aumento de la capacidad de razonamiento y observación, el contacto con el medio natural fomenta un cambio de conciencia y de nueva relación con la Tierra como un espacio del que cuidar para poder vivir.

El hecho de que se lleve a cabo en el Parque del retiro posibilita que niñxs y familias que vivan en la ciudad puedan beneficiarse y formar parte activa de este enfoque educativo.

IMPORTANCIA DEL JUEGO LIBRE

Entendemos el juego como la acción vital de atreverse a actuar, conocer, explorar y descubrir el entorno y a sí mismo a través del asombro y de la motivación intrínseca.

Es por medio del juego que somos capaces de llegar a nuestra verdadera esencia y desarrollar cada una de nuestras capacidades y potencialidades.

En “La Cabaña Grupo de Juego” son lxs niñxs quienes dirigen la acción y la llevan a cabo a través del placer.

Jugar, además, en un entorno natural, en este caso como es el Parque del Retiro en Madrid, tiene numerosos beneficios a nivel cognitivo, social, físico y emocional.


¿Quieres saber mas sobre el proyecto?


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: