Nosotras

Carla Verneuil

Acompañante

Mi profundo amor por la infancia y cómo esta se desarrolla, siempre me ha llevado a estar cerca de ella a lo largo de mi trayectoria personal y académica. Soy maestra de educación infantil y terapeuta en atención temprana, y mi inquietud por profundizar más en esta etapa, me llevó poco a poco a formarme en pedagogías activas y acompañamiento respetuoso. Este cambio de mirada hacia la infancia y hacia la vida que esta última formación me aportó, cambiaron también mi manera de mirar el mundo y son las que me han ido llevando por los caminos profesionales de los que tanto he ido aprendiendo

Cambiar la mirada supuso para mí, cambiar estructuras. Y supuso cuestionarme y replantearme. Después de mucha reflexión, experiencias, errores y aprendizajes llego a la certeza de lo que para mí es, en esencia, vivir. Para mí vivir es jugar, jugar libre. Es lanzarse, es atender al error y aceptarlo, es saber enfrentarse a lo que venga; Vivir es, para mí, explorar, descubrir y aprender. Es querer y saber quererse. Y es cuidar la vida y la Tierra sintiéndonos parte de ella. 

Por todo esto, Palma y yo nos unimos para aportar nuestro granito de arena a una educación transformadora. Porque no somos capaces de entender la infancia si no es desde el amor, la libertad y el respeto. Respeto a su individualidad y a sus ritmos, dejándolos explorar y descubrir felices. “La Cabaña Grupo de Juego” no entiende la educación desde otra mirada. Cuidémosla y démosle alas para vivir.

Palma Álvarez

Acompañante

Soy Pedagoga y maestra de educación infantil. Estudié en Granada y actualmente vivo en Madrid donde continúo mi labor como acompañante infantil. A lo largo de mi trayectoria personal y académica he tenido la suerte de conocer otra mirada hacia la infancia, donde creo que lo esencial es el respeto a la singularidad de cada niñx y la creación de vínculos a través de la palabra, la verdad y el amor. 

Este interés por otra manera de hacer y de mirar me lleva a especializarme en pedagogías activas y a formar parte de proyectos respetuosos, los cuales me han dado la gran oportunidad de desaprender todo lo aprendido y empezar a mirar desde un lugar más amoroso y humano.

He tenido la suerte de criarme en contacto con la naturaleza; uno de los recuerdos más hermosos es haciendo cabañas en medio del campo con mis amigas de la escuela. Este proyecto llega a nosotras dándonos la posibilidad a Carla y a mí de hacer realidad algo en lo que creemos profundamente: la necesidad y el derecho de lxs niñxs a jugar al aire libre, brindándoles un acompañamiento de calidad que les permita vincularse con la naturaleza y con la vida.


¿Quieres saber mas sobre nosotras?


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: